martes, 21 de junio de 2011

APORTES A LA TEORÍA CURRICULAR

Lawrence Stenhouse nació en Manchester en el año 1926. Realizó su educación secundaria en el Manchester Grammar School. Estudió en St. Andrew’s University en Escocia y luego en Glasgow  University, donde obtiene el titulo de MED (Maestría en Educación) en 1956. En este tiempo ya tenía definido cual era el problema con el que quería trabajar: “la relación entre la cultura y el desarrollo del poder del individuo”. Deja la enseñanza escolar para convertirse en profesor de Durham University y luego
pasa a ser profesor titular de Jordanhill College of Educaction de Glasgow. A fines de la década de 1960, cuando trabaja en Schools Council for Curriculum and Examinations (Consejo Escolar de Currículo y Evaluación) de Londres creó y puso en práctica un currículo especifico para atender a jóvenes de clases populares. Fue pionero en defender que la enseñanza más eficaz es la que se basa en la investigación y el descubrimiento además trató de promover un papel activo de los docentes en la investigación educativa y curricular de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario